Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

IMÁGENES TITULARES

IMÁGENES TITULARES

- Nuestra Señora de la Angustias, Patrona de la Villa de Tabernas: La imagen se realiza por los talleres Olot, llegando al pueblo en el año 1943. Representa a María sosteniendo el cuerpo sin vida de su hijo Jesús a los pies de la Cruz, que dirige su rostro y su mirada hacia arriba. La medida de la talla es de 1,60 m. De la cruz cuelga un sudario, representando las telas que se utilizaron para bajar el inerte cuerpo de Jesús. Los colores que predominan esta imagen son azul oscuro y tonos crema. A pesar de que todo el pueblo de Tabernas conoce como Virgen de las Angustias nuestra imagen, corresponde a la que popularmente se conoce en otros lugares como La Piedad. Hasta la Postguerra se procesionaba con la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias, pero se decidió traer otra imagen debido al excesivo peso de la talla. Desde entonces, la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias es venerada en el altar mayor de la Parroquia. Con fecha de 16 de octubre de 1993, en una ceremonia oficiada por nuestro fallecido consiliario y párroco D. Vidal Fernández Baños se procede a su Coronación Canonica.

 

- Santísimo Cristo de la Agonía: La imagen se realiza por los talleres de Arte Cristiano de Olot, en el año 1985. Representa a Jesús momentos antes de su expiración. La naturalidad y expresionismo de su figura es extraordinaria. La medida de la talla es de 1,70 m. Fue adquirido mediante la donación económica voluntaria de algunos cofrades. Su primera salida procesional se realiza en el año 1987.

 

- Nuestra Señora del Amor: La imagen se realiza por los Talleres de Arte cristiano Juan Herrera en el año 1994. Representa a María de pie. La medida de la talla es de 1,60 m. Sin lugar a dudas, las manos y el corazón de su creador, supieron dar a la talla, unas proporciones y realismo increíble. El gesto de su cara y la forma de las manos, evocan en la Imagen gesto de dolor y de amor que hace que mirar su cara, estando en el trono sea una sensación reconfortable y maravillosa. La vestimenta fue confeccionada por las trabajadoras del "Sindicato de la Aguja de Almería" que utiliza cuando procesiona. Viste hábito en color crema brocado y capa en terciopelo azul marino, que forman un bonito contraste y le hace ir con elegancia y sencillez. La vestimenta que utiliza para estar en capilla ha sido confeccionada por Matilde Aguilera Pardo, profesora de corte y confección y modista, vecina de esta localidad. Hábito en color crema, brocado y capa en el mismo. Desde 2003 procesiona junto al Stmo. Cristo de la Agonía.

 

- Santa María Magdalena: La imagen es obra del escultor David Valenciano Larios (2014).

0 comentarios