Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDO DEL HERMANO MAYOR PARA LA SEMANA SANTA 2013

SALUDO DEL HERMANO MAYOR PARA LA SEMANA SANTA 2013

Queridos/as cofrades en Xto.:

Como Hermano Mayor de esta Cofradía, y en nombre de toda su Junta de Gobierno consideramos que la llegada de la Cuaresma es tiempo de escucha de la Palabra de Dios y conversión, preparación y memoria, reconciliación con Dios y con los hermanos.

Tomemos la Cuaresma de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oración, la abstinencia, el ayuno, y la limosna.

Durante la Semana Mayor celebraremos desde la Entrada triunfal en Jerusalén hasta la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un tiempo de renovación y purificación enmarcado aun más en la situación que nos encontramos que tiene que servirnos para entender las necesidades de nuestros hermanos. Es momento de  ayuda al que más lo necesita como así nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo ayudando al prójimo.

Nos encontramos inmersos en el “Año de la Fé”, una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía. Todos los fieles están invitados a participar de ella en forma consciente, activa y fructuosa, para ser auténticos testigos del Señor. Esto contribuirá a confesar y profundizar la doctrina católica en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la Fé de siempre.

Esta Cofradía se ha caracterizado por cumplir todos y cada uno de los retos que se ha propuesto en el paso de los años, siendo evidente el incalculable patrimonio personal y sentimental, y es momento de comenzar un nuevo proyecto: la creación de la Casa de Hermandad, que sirva para aglutinar a todo nuestro pueblo entorno a su Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias, haciendo de esta un lugar de unión, convivencia y fraternidad entre hermanos.

Mi agradecimiento desde aquí a todos aquellos  cofrades, simpatizantes y colaboradores que gracias a ellos podemos ver realizados nuestros sueños. Sirvan estas líneas para expresar nuestra mayor admiración por ellos.

Sin más, me despido deseando que Nuestros Sagrados Titulares, la Stma. Virgen de las Angustias, Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Señora del Amor nos protejan y guíen en nuestro camino.

                                               

Francisco Plaza Guirado.

Hermano Mayor.

0 comentarios