Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDA DEL HERMANO MAYOR 2014

SALUDA DEL HERMANO MAYOR 2014

Queridos/as cofrades en Xto.:

  Tras un año de dificultad, llegamos de nuevo al tiempo de Cuaresma. El catecismo nos enseña que una de las virtudes más importantes junto a la Fe y la Esperanza es la Caridad, virtud por la que amamos a Dios sobre todas la cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Debemos de ser benevolentes con quien más lo necesita en estos momentos y ayudarlos sin esperar nada a cambio como hijos que somos todos del Padre.

  La Cuaresma y la Semana Santa nos tienen que hacer encontrar al verdadero cristiano que llevamos dentro, aquel que como Jesucristo entrega su vida para la salvación de los demás, aquel que de manera desinteresada ayuda a sus hermanos buscando ser hijo verdadero del Padre caminado en la búsqueda del bien obedeciendo sus enseñanzas con el único final que la satisfacción del buen hacer.

La experiencia y la veteranía nos hacen entender que son tiempos de priorizar proyectos y anteponer las necesidades a los grandes desafíos sin perder la esencia y la continuidad que nos identifica. El paso de los años ha  ido fraguando una base sólida que permite la continuación de una ilusión que año tras año se va acrecentando de la mano de gente joven e ilusionada, hermanos que junto con la experiencia de quien llevan toda una vida caminen por las sendas de esta Cofradía.

Continuando con los trabajos de restauración de la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias se ha comenzado la segunda fase de dicho proyecto que corresponde a la parte interior de la misma. Se ha sustituido el alumbrado de la nave central y la bóveda en su totalidad de manera que realce aún más el interior de la Ermita dejando para un futuro próximo la reforma de paredes y madera, que aun estando en mal estado por la humedad, el elevado coste que conlleva es inviable en estos momentos.

         En el transcurrir de nuestra Cofradía nos hemos enfrentado a situaciones duras como es la perdida de grandes hermanos cofrades que han abandonado la vida terrenal para acompañar al Padre, y desde allí ayudarnos en nuestro día a día. El comienzo del nuevo año nos trajo el fallecimiento de quien fuese uno de los Hermanos Fundadores de esta Cofradía, Rafael J. Rueda Díaz, una gran pérdida para todos y cada uno de quien compone esta Cofradía, su Cofradía. Nuestro recuerdo y nuestras plegarias sirvan para que Nuestro Señor valore todo lo que realizó por todos y cada uno de nosotros.

Será un año marcado por su recuerdo, un año de unión entre hermanos, continuación de proyectos y comienzo de nuevos siempre bajo la protección de todos los que desde el cielo nos guardan, ayudan y guían en nuestro camino. El mes de abril nos traerá un nuevo aliciente, la llegada de una nueva Imagen, la cual será bendecida bajo el nombre de Santa María Magdalena, procesionando la noche del Jueves Santo junto al Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. del Amor. Obra del escultor David Valenciano Larios el cual será el encargado de la restauración y remodelación del paso de misterio junto al vestidor almeriense Juan Rosales, el cual desde el pasado año colabora con nuestra Cofradía.

Sin más, concluyo estas líneas invitando a todos nuestros cofrades, vecinos y visitantes a acompañar a Nuestros Titulares en su discurrir por las calles de nuestro pueblo de Tabernas, así como a invadir cada rincón de nuestras casas con el espíritu y sentimiento verdadero de los días de Semana Santa.

Que la Stma. Virgen de las Angustias os acompañe.

Francisco Plaza Guirado

Hermano Mayor

1 comentario

ELVIRA HERNANDEZ -

Paco muy lindo el mensaje, felicitacione y que todo le vaya muy bien, desde Panamá,