Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

REAPERTURA DE LA ERMITA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS. PATRONA DE TABERNAS.

REAPERTURA DE LA ERMITA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS. PATRONA DE TABERNAS.

Con motivo del comienzo de los Solemnes Cultos Religiosos en Honor de la Virgen de las Angustias de cara a la fiestas patronales, el próximo sábado 2 de agosto la Ermita de la Stma. Virgen de las Angustias volverá a abrir sus puertas para que todos los fieles puedan contemplar el trabajo realizado para que la Reina y Patrona de Tabernas tenga su Ermita en las mejores condiciones y como solo ella se merece.

Desde el año 2012 la Cofradía comenzó con la restauración de la Ermita de Ntra. Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias, que debido al elevado coste que conllevaba, imposible de afrontar en conjunto, se decidió dividir en varias fases.

En el año 2012 comenzó la primera fase correspondiente al restaurado y pintado en su totalidad las fachadas exteriores de la Ermita así como el arreglo del alumbrado exterior, puesta a punto del campanario y reparación de puertas y ventanas.

A comienzos de este año 2014 comenzó la segunda fase, que correspondía a la parte interior, la cual inicialmente se realizaría a largo plazo pero tras una valoración del estado de las paredes por la proliferación acelerada de humedades se decidió actuar de inmediato. La habitación anexa a la nave central ha sido necesario picar en su totalidad y realizar un tratamiento antihumedad para intentar conservarla durante más tiempo así como el acceso a la bóveda de la Virgen la cual se encontraba en acelerado deterioro. En la nave central  también se han picado y estucado de nuevo los bajos y la renovación de rodapiés y piezas de mármol. Realizadas estas obras se decidió pintar en su totalidad como la sustitución del alumbrado de manera que realce aún más el interior  de la misma. Obras, pintura, trabajos de carpintería, renovación de mobiliario, remodelación de bancos, adquisición de enseres, ornamentación del altar y diversos arreglos que engrandecerán aún más la Ermita de Nuestra Patrona.

Gran inversión y sacrificio económico que esta Cofradía realiza por su Venerada Imagen aun siempre siendo inferior a la protección y bendición que la Stma. Virgen de las Angustias ofrece sobre su pueblo de Tabernas. 

Galeria Fotográfica

Programación Solemnes Cultos Religiosos en Honor de la Virgen de las Angustias

0 comentarios