Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.



SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, TABERNAS 2014

20140701163157-img-8952.jpg

 

Con motivo de su feria y fiestas patronales, del 13 al 17 de Agosto, el pueblo de Tabernas se prepara para ensalzar a su Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias con un amplio programa de cultos.

 

oooOooo oooOooo oooOooo


  • Sábado 2 de Agosto: 

A las 20:45 horas: Repique de campanas y disparo de  cohetes anunciando el Solemne Traslado.

A las 21:00 horas: Solemne Traslado Procesional de la  Santísima Virgen  de las Angustias desde la Ermita de las Angustias  hasta la Iglesia  Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. A la llegada  entronizado de la Virgen en el altar  y canto de la Salve.


oooOooo oooOooo oooOooo

 

  • Del 6 al 14 de Agosto: Novenario en Honor a Nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguidamente Novenario y finalizará con la celebración de la Santa Misa cada día.

 

  • Miércoles 6 y 13 de Agosto:

De 9:00 horas a 9:15 horas: Rezo del Santo Rosario.

De 9:15 horas a 9:30 horas: Novenario en Honor a Nuestra Excelsa Patrona.

A las 9:30 horas: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

 

  • Jueves 7; viernes 8; sábado 9; domingo 10; lunes 11; martes 12 y jueves 14 de Agosto:

De 19:30 horas a 19:45 horas: Rezo del Santo Rosario.

De 19:45 horas a 20:00 horas: Novenario en honor a Nuestra Excelsa Patrona.

A las 20:00 horas: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

 

oooOooo oooOooo oooOooo


  • Viernes 15 de Agosto:

A las 19:30 horas: Repique de campanas y disparo de cohetes  anunciando los Solemnes Cultos Religiosos en Honor a Nuestra Patrona  en el día de Fiesta Mayor.

A las 19:30 horas: Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de Nuestra  Señora de la Encarnación.

A las 20:00 horas: Santa Misa en Honor a Nuestra Patrona, la Venerada  Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la  Encarnación, donde se llevará a cabo la Ofrenda Floral del pueblo de  Tabernas a su Patrona. Al finalizar canto de la Salve.

A las 21:00 horas: Solemne Procesión con la Imagen de Nuestra  Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias, acompaña por la Banda  de Música y presidida por las Autoridades Locales. Desde la Iglesia  Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación regresará en Procesión hasta su Ermita recorriendo las calles de Tabernas.

 

 

Desde el domingo 3 hasta el viernes 15 de Agosto, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación permanecerá abierta desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas para todas aquellas personas que quieran presentar sus oraciones a la Virgen.

Se pide a los vecinos que engalanen sus calles, plazas y balcones para el paso de nuestra Excelsa Patrona en Procesión.

Galería Fotográfica Día de Fiesta Mayor 2014

Galería Fotográfica Traslado Fiestas Patronales 2014

Galería Fotográfica Traslado 2013

Galería Fotográfica Misa y Procesión 2013

Galería Fotográfica Altar y Traslado 2012

Galería Fotográfica Ofrenda Floral 2012

Galería Fotográfica Procesión 2012

Galería Fotográfica Traslado 2011

Galería Fotográfica Altar 2011

Galería Fotográfica Ofrenda 2011 

Galería Fotográfica Procesión 2011



01/07/2014 19:47 Paso Celeste ;?> No hay comentarios. Comentar.

REAPERTURA DE LA ERMITA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS. PATRONA DE TABERNAS.

20140728202923-aaaaaaaaaaaaaa.jpg

Con motivo del comienzo de los Solemnes Cultos Religiosos en Honor de la Virgen de las Angustias de cara a la fiestas patronales, el próximo sábado 2 de agosto la Ermita de la Stma. Virgen de las Angustias volverá a abrir sus puertas para que todos los fieles puedan contemplar el trabajo realizado para que la Reina y Patrona de Tabernas tenga su Ermita en las mejores condiciones y como solo ella se merece.

Desde el año 2012 la Cofradía comenzó con la restauración de la Ermita de Ntra. Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias, que debido al elevado coste que conllevaba, imposible de afrontar en conjunto, se decidió dividir en varias fases.

En el año 2012 comenzó la primera fase correspondiente al restaurado y pintado en su totalidad las fachadas exteriores de la Ermita así como el arreglo del alumbrado exterior, puesta a punto del campanario y reparación de puertas y ventanas.

A comienzos de este año 2014 comenzó la segunda fase, que correspondía a la parte interior, la cual inicialmente se realizaría a largo plazo pero tras una valoración del estado de las paredes por la proliferación acelerada de humedades se decidió actuar de inmediato. La habitación anexa a la nave central ha sido necesario picar en su totalidad y realizar un tratamiento antihumedad para intentar conservarla durante más tiempo así como el acceso a la bóveda de la Virgen la cual se encontraba en acelerado deterioro. En la nave central  también se han picado y estucado de nuevo los bajos y la renovación de rodapiés y piezas de mármol. Realizadas estas obras se decidió pintar en su totalidad como la sustitución del alumbrado de manera que realce aún más el interior  de la misma. Obras, pintura, trabajos de carpintería, renovación de mobiliario, remodelación de bancos, adquisición de enseres, ornamentación del altar y diversos arreglos que engrandecerán aún más la Ermita de Nuestra Patrona.

Gran inversión y sacrificio económico que esta Cofradía realiza por su Venerada Imagen aun siempre siendo inferior a la protección y bendición que la Stma. Virgen de las Angustias ofrece sobre su pueblo de Tabernas. 

Galeria Fotográfica

Programación Solemnes Cultos Religiosos en Honor de la Virgen de las Angustias

29/07/2014 21:15 Paso Celeste ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris