Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

CARTA DEL HERMANO MAYOR A LOS COFRADES

CARTA DEL HERMANO MAYOR A LOS COFRADES

“Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.” Santa Teresa de Jesús.


Queridos cofrades en Xtro:

 

Me dirijo a vosotros un año más en este tiempo de Cuaresma, muchos son los años y pocas las cosas que quedan por decir.

Con la imposición de la ceniza dio comienzo el tiempo de Cuaresma, simbolismo para los cristianos que nos hace entender que la vida en la tierra es pasajera y la vida definitiva se encuentra en el Cielo. La Cuaresma nos hace pensar que tipo de vida llevamos, una vida principalmente marcada por el materialismo, la ambición y el pecado; y hacernos entender que el día de nuestra muerte nada de esto nos acompañará, salvo todo el bien de nuestra alma. Polvo somos y en polvo nos convertiremos por lo que debemos quedarnos con las cosas  buenas que hagamos por Dios y por nuestros hermanos pues solo estas serán las verdaderas.

La vida cofrade nos tiene que servir como guía en nuestro día a día, una vida marcada por la compresión, la participación y la colaboración con quien más lo necesita. Una vida  placentera con uno mismo y con el prójimo. La Cuaresma nos tiene que hacer dejar atrás todo lo malo y comenzar un tiempo nuevo sin cargas pasadas pues lo único que necesitamos es ser limpios en nuestra fe.

                Continuando nuestra labor solidaria, hoy en día, es más  necesario que nunca  la colaboración y el apoyo entre hermanos pues muchos de ellos sufren las consecuencias de un mundo cruel. Debemos de ayudar a quien más lo necesita pues como verdaderos cristianos es nuestra obligación.

                Manteniendo nuestro constante trabajo con nuestro patrimonio he de destacar las costosas inversiones a las que venimos haciendo frente desde hace unos años en la Ermita de Ntra. Excelsa Patrona para mantenerla y preservarla de las inclemencias del paso del tiempo. Trabajo que no sería posible sin la colaboración de todos los fieles.

En este Año Jubilar Teresiano os invito a reflexionar por nuestra vida como cristianos, si de verdad estamos verdaderamente comprometidos con Dios, nuestro Señor, y  así encontrar el verdadero camino de Luz.

Para finalizar me despido de vosotros invitándoos a participar en la rememoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, así como a transmitir los valores a las generaciones más jóvenes pues de ellos es el mundo del mañana.

Francisco Plaza Guirado

Hermano Mayor

0 comentarios