Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES A HERMANO/A MAYOR

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES A HERMANO/A MAYOR

Nuestra  hermana cofrade Valerie Calatrava será la nueva Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Santísimo Cristo de la Agonía y el Traslado de Jesús tras celebrarse en la tarde del 14 de junio, el Cabildo General de Elecciones saliendo elegida por la unanimidad de los votos.

Habrá que esperar a que su Excelencia Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almeria, apruebe los resultados para su nombramiento pero nuestra hermana Valerie Calatrava, primera mujer que será Hermana Mayor en el conjunto de las Hermandades y Cofradías de la Villa de Tabernas, sera la encargada durante los proximos años de continuar el legado que dejan "nuestros mayores" así como fomentar la participación de los jovenes para garantizar el futuro de la Cofradia. Por ello, incorporará la juventud a su Junta de Gobierno y realizará acciones para promover la implicación de este sector en el día a día de la Iglesia, pues, además, el trabajo que conlleva esta asociacion de fieles agota mucho y es necesario dejar descansar a quien durante tantos años ha dado todo por nuestros Sagrados Titulares. Comienza un tiempo nuevo manteniendo las tradiciones y comenzando proyectos innovadores que nos hagan perdurar en el tiempo.

Tras seis años al frente del Paso Celeste de Tabernas, desde que se formalizara la legalización de esta Cofradía, y toda una vida de dedicación y entrega como Hermano Mayor, Francisco Plaza deja el cargo con la satisfacción del trabajo bien hecho. Han sido casi tres decadas de progreso y evolución que comenzaban como un sueño en los años ochenta y que a día de hoy se han consolidado gracias al trabajo fructifero de todos y cada uno de los hermanos y hermanas que lo han acompañado durante todos estos años, pues sin la ayuda de todos y cada uno de cofrades no hubiese sido posible. Su nombre quedará escrito en la historia de esta humilde hermandad.

 

0 comentarios