Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EXCELSA PATRONA DE LA VILLA DE TABERNAS. AÑO MMXVII.

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EXCELSA PATRONA DE LA VILLA DE TABERNAS.  AÑO MMXVII.

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

 

EXCELSA PATRONA DE LA VILLA DE TABERNAS

AÑO MMXVII

 

Que el pueblo de Tabernas consagra en Honor y Gloria de su Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias con motivo de su feria y fiestas patronales, dando comienzo en la tarde del 5 de agosto y extendiéndose solemnemente hasta el día 15 del mismo mes.

 

oooOooo oooOooo oooOooo

 

SOLEMNE TRASLADO

  • Sábado 5 de agosto: 

 

- A las 20:45 horas: Repique de campanas y disparo de cohetes anunciando el Solemne Traslado.

 

- A las 21:00 horas: Solemne Traslado Procesional de la Santísima Virgen de las Angustias desde la Ermita de la Virgen de las Angustias hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. A la llegada canto de la Salve y entronizado de la Virgen en el altar.

 

oooOooo oooOooo oooOooo


SOLEMNE NOVENARIO

  • Desde el domingo 6 al lunes 14 de agosto: Solemne Novenario en Honor a Nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguidamente ejercicio de Novenario y finalizará con la celebración de la Santa Misa cada día. Predicará la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. J. Fausto Martín Mancebo.

 

  • Domingo 6; lunes 7; martes 8; jueves 10; viernes 11; sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de agosto:

- A las 19:40 horas: Rezo del Santo Rosario.

- A las 19:50 horas: Solemne ejercicio de Novenario en honor a Nuestra Excelsa Patrona.

- A las 20:00 horas: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

 

  • Miércoles 9 de agosto:

- A las 9:10 horas: Rezo del Santo Rosario.

- A las 9:20 horas: Solemne ejercicio de Novenario en honor a Nuestra Excelsa Patrona.

- A las 9:30 horas: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

 

oooOooo oooOooo oooOooo


SOLEMNE PROCESIÓN DE ALABANZA

  • Martes 15 de agosto:

 

- A las 19:30 horas: Repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando los Solemnes Cultos Religiosos en Honor a Nuestra Patrona en el día de su Solemnidad.

 

- A las 19:40 horas: Rezo del Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

 

- A las 20:00 horas: Santa Misa en Honor a Nuestra Patrona, la Venerada Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se llevará a cabo la Ofrenda Floral del pueblo de Tabernas a su Patrona.  Al finalizar canto de la Salve. Predicará la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. J. Fausto Martín Mancebo.

 

- A las 21:00 horas: Solemne Procesión de Alabanza a la Imagen de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias, acompañada por la Banda de Música y presidida por las Autoridades Civiles y Religiosas. Desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación regresará en procesión hasta su ermita recorriendo las calles de Tabernas.


oooOooo oooOooo oooOooo


NOTAS DE INTERÉS

 

Ø Desde el domingo 6 hasta el martes 15 de agosto, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación permanecerá abierta desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas para todas aquellas personas que quieran presentar sus oraciones a la Santísima Virgen de las Angustias.

 

Ø Se pide a los vecinos de Tabernas que engalanen sus calles, plazas y balcones para el paso de Nuestra Excelsa Patrona en Solemne Procesión.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA SOLEMNE TRASLADO. FIESTAS PATRONALES 2017


GALERÍA FOTOGRÁFICA SOLEMNE PROCESÍON DE ALABANZA. FIESTAS PATRONALES 2017

0 comentarios