Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE NUESTRA EXCELSA PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. TABERNAS 2018.

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE NUESTRA EXCELSA PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. TABERNAS 2018.

 

que el pueblo de Tabernas consagra en honor y gloria a su Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias con motivo de su feria y solemnes fiestas patronales, dando comienzo en la tarde del viernes 10 de agosto y extendiéndose solemnemente hasta el día 15 de agosto.

 

SOLEMNE TRASLADO

 

Viernes, 10 de agosto:

20:00h. Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

21:00h. Solemne Traslado Procesional de la Santísima Virgen de las Angustias desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial, presidida por las autoridades religiosas y civiles. A su llegada al Templo, entronizado de la Virgen en el Altar y canto de la Salve.

RECORRIDO: salida de la Ermita, Glorieta de las Angustias, Avda. de las Angustias, Calle la Torre, Calle Miguel Solves, Plaza J. Bellver y entrada al Templo por la puerta de los perdones.

 

SOLEMNE TRIDUO Y OFRENDA FLORAL

 

Domingo, 12 de agosto:     

19:30h. Repique de campanas.

19:45h. Rezo del Santo Rosario.

20:00h.  Primer día del solemne ejercicio de Triduo en honor a Nuestra Excelsa Patrona. Celebración de la Eucaristía por la paz. Predicará la palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Plaza Oña, Párroco de la Parroquia de San Pablo de Almería y Delegado Episcopal para la Acción Social y Caritativa de la Iglesia. Canta el coro parroquial.

 

Lunes, 13 de agosto:

19:30h. Repique de campanas.

19:45h. Rezo del Santo Rosario.

20:00h. Segundo día del solemne ejercicio de Triduo en honor a Nuestra Excelsa Patrona. Celebración de la Eucaristía por la unidad de los cristianos. Predicará la palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. José María Parra Verdú, Diacono. Canta el coro parroquial.  

 

Martes, 14 de agosto:

12:00h. Repique general de campanas y disparo de cohetes en honor a Nuestra Patrona, anunciando las vísperas de su Solemnidad.

 

19:30h. Repique de campanas.

19:45h. Rezo del Santo Rosario.

20:00h. Tercer día del solemne ejercicio de Triduo en honor a Nuestra Excelsa Patrona. Celebración de la Eucaristía por la Iglesia local. Predicará la palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Federico Parra Miralles, Diacono. Canta el coro parroquial.

Al final de la Eucaristía, OFRENDA FLORAL del pueblo de Tabernas a la Stma. Virgen de las Angustias en la víspera de su Solemnidad.

 

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

 

Miércoles, 15 de agosto:

19:30h. Repique de campanas.

19:45h. Rezo del Santo Rosario.

20:00h. Santa Misa en honor a Nuestra Patrona, la Venerada Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Predicará la palabra de Dios el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Felipe A. de Mendoza Alemán. Canta el Coro Provincial de Almería.

 

21:00h. Solemne Procesión de Gloria y Alabanza a Nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, presidida por el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Felipe A. de Mendoza Alemán, autoridades religiosas y civiles, y acompañada por la banda música.

 

RECORRIDO: salida del Templo por la puerta de los perdones, Plaza J. Bellver, Calle Manuel de Góngora, Calle Jardines, Calle Rodríguez Carmona, Calle Manuel Moreno, Calle Doctor Artes, Plaza de R. Monterreal, Calle Rafael Ortega, Calle Torrera, Calle San Sebastián, Calle Doctor Gómez Campana, Plaza Jaime Calatrava, Avda. Andalucía, Plaza del Pueblo, Avda. de las Angustias, Glorieta de las Angustias y entrada a la Ermita. 

 

NOTAS DE INTERÉS

 

La Iglesia Parroquial permanecerá abierta durante todos los días para aquellas personas que quieran presentar sus oraciones y ofrendas a la Santísima Virgen de las Angustias.

 

Se agradece que para la OFRENDA FLORAL (14 de agosto, 20:00h.) las flores escogidas sean en color blanco.

 

Se pide a todos los vecinos que engalanen sus calles, plazas y balcones para el paso de Nuestra Excelsa Patrona en procesión.

0 comentarios