Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

UNA TRADICIÓN DE MAS DE MEDIO SIGLO

UNA TRADICIÓN DE MAS DE MEDIO SIGLO

«Bendita tú eres entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre» (Lc 1, 42)

 

Bajo este sentimiento de reconocimiento a la que es madre de Jesús y madre nuestra y con veneración sincera ha honrado siempre este pueblo a nuestra madre la Virgen de las Angustias con una tradición que cuenta ya con más de medio siglo. Se trata de las estaciones cuaresmales en las que nuestra patrona recorre las calles de nuestro pueblo. Con gran cariño, piedad y devoción se van entonando letanías de Salves implorando su protección para cada uno de nuestros hogares al tiempo que vienen a nuestra memoria los emotivos recuerdos de aquellas personas que nos enseñaron a balbucear tan bellas expresiones de amor a una madre.

Y es que Tabernas tiene una Reina que por Cuaresma recorre sus calles. Al caer la noche entre cohetes y salves su pueblo espera.

 

CALENDARIO 2017:

Domingo 26 de marzo; a las 21:00h. PRIMERA ESTACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. Salida desde la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias.

Domingo 9 de abril; a las 21:00h. SEGUNDA ESTACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. Salida desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación.

 

GALERÍA FOTOGRAFICA PRIMERA ESTACIÓN

GALERÍA FOTOGRAFICA SEGUNDA ESTACIÓN

0 comentarios