Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

CRUZ DE MAYO PASO CELESTE 2017

CRUZ DE MAYO PASO CELESTE 2017

(Cruz de Mayo Paso Celeste 2016)


Se aproxima el mes de mayo y con él, la Festividad de la Cruz. Como viene siendo habitual la Cofradía aprovecha estas fechas pasada la Semana Santa para el encuentro entre cofrades, simpatizantes y amigos, coincidiendo este año con los días:



Viernes 28 de abril:  Noche.

Sábado 29 de abril:  Mediodía y Noche.

Domingo 30 de mayo:   Mediodía y Noche.

 

SÁBADO Y DOMINGO - MIGAS Y ARROZ



Para el que nos visite por primera vez y no conoce nuestras actividades durante las cruces, estamos instalados en el local de la Cofradía en la C/ Circunvalación a la entrada al pueblo de Tabernas desde Almería, junto a la Peña Flamenca.


El Paso Celeste dejó a un lado las cruces típicas de flores, abanicos y mantones para renovar esta tradición y adaptar la Cruz a las labores, costumbres y encantos del municipio. Trabajos tradicionales que desde antaño estuvieron ligados a nuestra tierra como el esparto, la siega o la uva junto la labor de las mujeres costureras o los bellos rincones y monumentos de nuestra localidad como los hornos de pan de leña, el castillo, la escuela, el campo de futbol, la plaza de toros o el caño del barranco dentro de las más originales recubriendo la cruz de cera, chapas, cupones, esponjas, monedas, incluso de agua dan lugar a composiciones y decorados como la peluquería de pasado año que no dejan indiferente a quien la contempla, siendo este año de [...] (como viene siendo habitual será una sorpresa que descubrirá al visitarla).


Además de la Exaltación de la Cruz, disponemos de servicio de bar  para pasar unos días de convivencia cofrade con gran variedad de tapas, siendo nuestra especialidad las de cocina (paella, migas, carnes en salsa, pulpo a la vinagreta, manitas de cerdo, carne con tomate, tortilla de patatas, salchichas al vino, jibia en salsa, salmorejo, ensaladilla rusa, caracoles, huevos rellenos, albóndigas, etc.) y pudiendo degustar también variedad en tapas de plancha (lomo, huevo, salchichas, tocineta, hamburguesa, pinchos hechos en carbón, patatas a la plancha, etc.). Todo esto amenizado siempre por la mejor música y regado por un buen vino y rebujito.


Como cada año pedimos la ayuda desinteresada de todos los cofrades, simpatizantes y colaboradores que son los encargados de proporcionar todas las tapas para el buen funcionamiento de nuestro bar. Desde aquí nuestro agradecimiento a quien año tras año ayuda a mantener y engrandecer nuestra Cofradía.


Os esperamos para disfrutar de un buen rato en un inmejorable ambiente. 

 

Galería Fotográfica 2017

Galería Fotográfica 2016

Galería Fotográfica 2015

Galería Fotográfica 2014

Galería Fotográfica 2013

Galería Fotográfica Años Anteriores

0 comentarios