Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDA DE LA CHHYCC - SEMANA SANTA 2016

Misericordiosos como el padre. LC 6, 36.

Estimados/as vecinos/as:

Como Presidente de la Coordinadora de Hermandades y Cofradías de la Villa de Tabernas, y en el nombre de todos sus miembros, me dirijo a todos vosotros en este tiempo de Cuaresma que precede a la Semana Mayor que nuestro pueblo vive tan intensamente.

Camino de tres años llevamos trabajando por y para el engrandecimiento de todas nuestras fiestas religiosas (San Sebastian, Corpus Christi, Semana Santa, Virgen de las Angustias,…) y podemos ver que en este corto pero intenso recorrido mucho ha sido el progreso y las metas conseguidas. Granito a granito hemos dado el realce, orden y prestigio que merecían siempre con la ayuda de todas las Instituciones, Organismos y por supuesto la labor incansable de todo el pueblo.

Nos encontramos inmersos en el Año de la Misericordia y es por esto que debe de hacernos tomar consciencia de lo verdadero de ser cristiano, son tiempos duros para mucha gente y por eso es necesario ayudar, nuestra colaboración con Cáritas es necesaria para conseguir llegar a los mas necesitados. No solo realizar obras corporales nos llevaran a encontrar la misericordia sino también espirítales por lo que dar aprendizaje, prestar consejos, escuchar y dar consuelo tienen que estar presentes en nuestro día a día.

Son días de tradiciones, de calles de repletas de gente, días de reencuentros en familia, de roscos y buñuelos, pero lo mas importante es que son días de fe por eso os invito a participar de lleno en los Cultos y Actos que durante este tiempo de Cuaresma y Semana Santa tendremos en nuestra parroquia y, gracias a esto, las generaciones venideras podrán recoger el testigo de todo lo que durante años y mucho sacrificio hemos ido haciendo grande nosotros. Llevemos con orgullo nuestra Semana Santa donde quiera que vayamos y así haremos que nuestro querido pueblo de Tabernas sea conocido en todos los rincones.

Orgulloso de mi pueblo y su Semana Santa, me despido.

Francisco Plaza Guirado

Presidente de la Coordinadora de HHyCC

de la Villa de Tabernas.

 

0 comentarios