Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDA DE LA COORDINADORA DE HHYCC DE LA VILLA DE TABERNAS 2017

SALUDA DE LA COORDINADORA DE HHYCC DE LA VILLA DE TABERNAS 2017

Estimados vecinos y visitantes:

Otro año más me dirijo a vosotros como Presidente de la Coordinadora de Hermandades y Cofradías de esta Villa de Tabernas, en mi nombre y en el de todos sus miembros. Concluido el primer periodo constitutivo, comenzamos una nueva etapa, en la cual seguiré al frente, pero con la incorporación de savia nueva que dará un nuevo impulso a la gran renovación que están sufriendo las fiestas religiosas de nuestro pueblo. Nuevas ideas y formas de trabajar que junto con la veteranía de quienes llevan toda una vida dan como fruto un engrandecimiento, realce, orden y prestigio de nuestros cultos parroquiales y salidas procesionales.

A lo largo del año vemos como nuestras pretensiones se ven cumplidas gracias a la labor y el apoyo incondicional de todo el pueblo que quiere mantener y ser partícipe de nuestras tradiciones, como es el caso de cada Corpus Christi engalanando calles y plazas con hermosos altares al igual que para honrar a nuestros sendos patrones, la Stma. Virgen de las Angustias y San Sebastián. En definitiva, todos formamos nuestra comunidad parroquial, todos somos Iglesia y todos llevamos a Cristo Jesús en nuestro sentimiento cristiano y es nuestro deber honrarlo y darle gloria.

Nos encontramos inmersos en el tiempo cuaresmal que precede a una de las fiestas religiosas más importante de nuestro querido pueblo por antonomasia, su Semana Santa. Es por esto que en estas fechas es necesario recordar la necesidad que tenemos de reparar los errores cometidos en nuestra vida e intentar fortalecer nuestra fe de cara a la llegada de la Pascua de Resurrección. Nuestro pueblo de Tabernas vive su día a día inmerso en sus tradiciones, sus calles repletas de gente al llegar la Semana Santa son muestra evidentes de ello, pero lo más importante es que en estos días y durante todo el año seamos manifestación pública de fe enseñando a nuestros pequeños a valorar lo que año tras año hemos ido forjando con constancia y sacrificio en nuestra vida local.

Enseñemos a nuestros vecinos y visitantes porque nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo, de sus fiestas y su verdadera seña de identidad.

¡Viva las tradiciones de nuestro pueblo! ¡Viva su Semana Santa!

 

Francisco Plaza Guirado

Presidente de la Coordinadora de HHyCC de la Villa de Tabernas.

0 comentarios