Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SANTAS RELIQUIAS

SANTAS RELIQUIAS

RECIBIMOS CON GOZO LAS RELIQUIAS DE LA BEATA JUANA MARÍA Y LA SANTA MADRE MARAVILLAS.

La pasada Cuaresma estuvo cargada de acontecimientos para nuestra Cofradía como fue la recepción de las reliquias de la Beata Madre Juana María Condesa Luch y la Santa Madre Maravillas de Jesús para su veneración. Se trata de dos primorosos relicarios con la reliquia «ex massa corporis» que fueron colocados en la parte frontal de los pasos procesionales.

En el paso del Stmo. Cristo de la Agonía se encuentra la reliquia «ex massa corporis» de la Beata valenciana Juana María Condesa Llunch, Madre Fundadora de la Congregación de Esclavas de María Inmaculada, congregación que durante varias décadas sirvió a este pueblo con su encomiable labor.

Por otra parte, el paso procesional de la Stma. Virgen de las Angustias contaba en este caso con la reliquia «ex massa corporis» de la Santa madrileña María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, que al entrar en la vida religiosa tomó el nombre de Maravillas de Jesús, Carmelita Descalza considerada una de las grandes místicas del siglo XX.

Es para nosotros un orgullo poder custodiar de forma temporal sendas reliquias y poder dar santa exposición pública de ambas en nuestros cultos y salidas procesionales.

Aprovechemos su estancia entre nosotros para el conocimiento de sus vidas y nos sirvan para nuestro fortalecimiento espiritual en la fe.

 

* reliquia «ex massa corporis»: parte del cuerpo de un santo que se venera como objeto de culto.

 

 

DOCUMENTOS SANTAS RELIQUIAS

0 comentarios