Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

Actividades y Otros

EL BEATO ANDRÉS NAVARRO SIERRA, NACIDO EN TABERNAS, SUBIÓ A LOS ALTARES EL PASADO 25 DE MARZO JUNTO A LOS 115 NUEVOS BEATOS MÁRTIRES DE ALMERÍA.

EL BEATO ANDRÉS NAVARRO SIERRA, NACIDO EN TABERNAS, SUBIÓ A LOS ALTARES EL PASADO 25 DE MARZO JUNTO A LOS 115 NUEVOS BEATOS MÁRTIRES DE ALMERÍA.

EL BEATO ANDRÉS NAVARRO SIERRA, NACIDO EN TABERNAS, SUBIÓ A LOS ALTARES EL PASADO 25 DE MARZO JUNTO A LOS 115 NUEVOS BEATOS MÁRTIRES DE ALMÉRIA.

NACIDO EN TABERNAS.

Beato Andrés Navarro Sierra (Tabernas, 28 de septiembre de 1882 – Almería, 23 de octubre de 1936)

Fue bautizado el mismo día su nacimiento en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de su pueblo natal. Una vecina, doña Carmen Valverde, recuerda así sus primeros años: «Eran una familia humilde, muy trabajadora, tenían cinco hijos y el padre era cochero. Como su hijo era muy inteligente lo enviaron al seminario de Almería. Allí estuvo algún curso, pero abandonó. Comenzó a trabajar con su padre de cochero y parece ser que tuvo novia. Pasado algún tiempo, descubrió su verdadera vocación y volvió al Seminario por propia voluntad. »

Además de sus brillantes estudios seminarísticos, se licenció en Teología por la Universidad de Granada. Ordenado presbítero en 1904, fue adscrito a su Parroquia natal durante tres años. Encargado de Turre y Coadjutor de Serón en 1908, fue Cura de Bayarque desde 1909.

En 1916 fue nombrado Párroco de santa Bárbara de Las Pocicas. En esta aldea albojense desarrolló un gran apostolado, creando un coro y representando autos sacramentales. El cacique local, para acabar con su benéfica influencia, llegó a encerrar a los animales en el templo. El presbítero don José Navarro cuenta lo que sucedió: « Sabiendo a lo que se exponía arrojó del templo a las caballerías. La represalia fue inmediata. Por la noche estando el siervo de Dios en casa, cenando, le dispararon dos tiros, obligándolo a saltar a la calle y correr mientras le seguían disparando hasta que pudo refugiarse en la casa de una tía mía. »

Párroco de Senés en 1919, un año después tomó posesión de un beneficio en la Catedral almeriense a la que sirvió hasta su muerte. A pesar de las amenazas, fue detenido por negarse a desprenderse de la sotana y martirizado a los cincuenta y cuatro años de edad junto a su amigo el siervo de Dios don Eduardo Valverde Rodríguez.

OTROS NUEVOS BEATOS MÁRTIRES DE ALMERÍA QUE FORMARON PARTE DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE TABERNAS.


CURA ECONOMO DE LA PARROQUIA DE TABERNAS:

Beato Carmelo Coronel Jiménez (Gádor, 9 de febrero de 1876 – Tabernas, 31 de agosto de 1936)

 

COADJUTORES EN LA PARROQUIA DE TABERNAS:

Beato Antonio Martínez García (Almería, 29 de enero de 1892 – Viator, 16 de septiembre de 1936)

Beato José Castaño Galera (Bédar, 8 de noviembre de 1870 – Bédar, 8 de septiembre de 1936)

Beato José Gómez de Haro (Vera, 31 de agosto de 1899 – Antas, 18 de octubre de 1936)

Beato Manuel Navarro Martínez (Rioja, 3 de julio de 1879 – Almería, 23 de octubre de 1936)

Beato Miguel Morano Sáez (Purchena, 27 de febrero de 1895 – Tabernas, 31 de agosto de 1936)

Beato Pedro Antonio Almécija Morales (Alsodux, 29 de septiembre de 1903 – Tabernas, 30 de agosto de 1936) 

Beato Francisco Rodríguez Carmona (Vera, 17 de abril de 1910 – Enix, 30 de agosto de 1936)

Beato Antonio García Padilla (Alboloduy, 14 de mayo de 1881 – Enix, 30 de agosto de 1936)

Beato José Cano García (Tíjola, 23 de febrero de 1904 – Tahal, 13 de septiembre de 1936)

HONOR Y GLORIA AL MÁRTIR SAN SEBASTIÁN, SANTO PATRÓN DE TABERNAS

HONOR Y GLORIA AL MÁRTIR SAN SEBASTIÁN, SANTO PATRÓN DE TABERNAS

 

JUEVES 19, VIERNES 20 Y SABADO 21 DE ENERO: Solemne Triduo en honor a nuestro patrón San Sebastián. 19.00h, Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

 

DOMINGO 22 DE ENERO: 

- 12:00h, Santa Misa en honor a nuestro patrón San Sebastián. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

A continuación, Solemne Procesión con la imagen de nuestro patrón San Sebastián hasta la plaza Adolfo Suarez con parada en la Ermita de San Sebastián.

- 16:30h, Solemne Procesión de regreso de la imagen de nuestro patrón San Sebastián desde la plaza Adolfo Suarez hasta la Iglesia Parroquial.


GALERÍA FOTOGRÁFICA 2017


GALERÍA DE IMAGENES 2016

SANTA NAVIDAD Y VENIDERO AÑO 2017

SANTA NAVIDAD Y VENIDERO AÑO 2017

La PALABRA de DIOS es la LUZ VERDADERA que ilumina a toda persona que llega a este MUNDO.

Génesis 1:9

 

A todos nuestros fieles deseamos que el amor, la paz y la esperanza llene sus corazones para recibir al Señor Jesús ¡Muy Feliz Navidad y entrada del año 2017!

SORTEO DE "EL NIÑO" - LOTERÍA NACIONAL

SORTEO DE "EL NIÑO" - LOTERÍA NACIONAL

Nuestra Cofradía, ya dispone de los décimos para el Sorteo Extraordinario de "El Niño" de la Lotería Nacional.

Como es tradicional, seguimos jugando una vez más el número 60227, los décimos los podrás conseguir contactando con cualquier miembro de Junta de Gobierno y en los distintos establecimientos de Tabernas.

 

¡ COLABORA CON TU COFRADIA !

LA SUERTE ESTÁ AQUÍ ¿Y SI TOCA?

GRAN BELÉN MONUMENTAL TABERNAS 2016

GRAN BELÉN MONUMENTAL TABERNAS 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA GRAN BELÉN MONUMENTAL TABERNAS 2016

Llegó diciembre y con él otra Navidad, nuestra Cofradía tiene el gusto este año de celebrarla y compartirla con todos vosotros colaborando en la apertura del GRAN BELÉN MONUMENTAL instalado en el Salón Polivalente de Tabernas (C/ Reyes Católicos).

El belén estará expuesto con entrada gratuita desde el 7 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de lunes a viernes de 16h. a 19h. y los sábados, domingos y festivos de 10h. a 13h. y de 16h. a 19h.

Informar también que durante estos días podréis seguir adquiriendo la lotería de Navidad y Reyes de la cofradía (Nº 60227) así como los recuerdos de la Virgen (mantas, llaveros, imanes, mochilas…)  y las papeletas para la rifa de navidad con la que sorteamos un MAGNIFICO NACIMIENTO DE BARRO LIENZADO (6 piezas de 21cm aprox).

Os invitamos a disfrutar de esta tradición tan nuestra; no dejéis pasar esta oportunidad y venir a visitarlo durante las fiestas.

 

VIDEO GRAN BELÉN MONUMENTAL TABERNAS 2016

SORTEO NAVIDAD - LOTERÍA NACIONAL

SORTEO NAVIDAD - LOTERÍA NACIONAL

Nuestra Cofradía, ya dispone de los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Como es tradicional, seguimos jugando una vez más el número 60227, los décimos los podrás conseguir contactando con cualquier miembro de Junta de Gobierno y en los distintos establecimientos de Tabernas.

 

¡ COLABORA CON TU COFRADIA !

LA SUERTE ESTÁ AQUÍ ¿Y SI TOCA?

SOLEMNIDAD DE LA STMA. VIRGEN DEL MAR, PATRONA DE ALMERÍA

SOLEMNIDAD DE LA STMA. VIRGEN DEL MAR, PATRONA DE ALMERÍA

Con motivo de la Solenmidad de la Stma. Virgen del Mar, Patrona de Almería, acudimos a los cultos programados en su honor participando activamente en la Solemne Procesión de Alabanza del día 28 de agosto.

 

Galería Fotográfica

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

María de Magdala, de la cual se dice que Jesús echó siete demonios, que le seguía junto con otras mujeres y le asistía con sus riquezas, que estuvo al pie de la cruz, que asistió al entierro del Señor y que acudió con otras dos al sepulcro la mañana de Pascua, apareciendosele el Maestro, cuya resurrección anunció a los discipulos.

 

 

Hoy 22 de julio celebramos con gozo a Santa María Magdalena. ¡Con gozo y provecho para nuestra fe!, porque su camino muy bien podría ser el nuestro. La Magdalena venía de lejos (cf. Lc 7,36-50) y llegó muy lejos… En efecto, en el amanecer de la Resurrección, María buscó a Jesús, encontró a Jesús resucitado y llegó al Padre de Jesús, el “Padre nuestro”. Aquella mañana, Jesucristo le descubrió lo más grande de nuestra fe: que ella también era hija de Dios. 

En el itinerario de María de Magdala descubrimos algunos aspectos importantes de la fe. En primer lugar, admiramos su valentía. La fe, aunque es un don de Dios, requiere coraje por parte del creyente. Lo natural en nosotros es tender a lo visible, a lo que se puede agarrar con la mano. Puesto que Dios es esencialmente invisible, la fe «siempre tiene algo de ruptura arriesgada y de salto, porque implica la osadía de ver lo auténticamente real en aquello que no se ve» (Benedicto XVI). María Magdalena viendo a Cristo resucitado “ve” también al Padre, al Señor.

Por otro lado, al “salto de la fe” «se llega por lo que la Biblia llama conversión o arrepentimiento: sólo quien cambia la recibe» (Papa Benedicto). ¿No fue éste el primer paso de María Magdalena? ¿No ha de ser éste también un paso reiterado en nuestras vidas?

En la conversión de la Magdalena hubo mucho amor: ella no ahorró en perfumes para su Amor. ¡El amor!: he aquí otro “vehículo” de la fe, porque ni escuchamos, ni vemos, ni creemos a quien no amamos. En el Evangelio de San Juan aparece claramente que «creer es escuchar y, al mismo tiempo, ver (…)». En aquel amanecer, María Magdalena arriesga por su Amor, oye a su Amor (le basta escuchar «María» para re-conocerle) y conoce al Padre. «En la mañana de la Pascua (…), a María Magdalena que ve a Jesús, se le pide que lo contemple en su camino hacia el Padre, hasta llegar a la plena confesión: ‘He visto al Señor’ (Jn 20,18)» (Papa Francisco).

Sigamos el ejemplo de la Santa y que mediante su intercesión junto con nuestros sagrados titulares llegemos a la verdadera conversión y así ver al verdadero Cristo. Visitemosla durante el día en la ermita y pidamosle que por su divina mediación se resuelvan todos los problemas que sacuden al mundo en estos tiempos.

75 ANIVERSARIO NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO DE SORBAS

75 ANIVERSARIO NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO DE SORBAS

El 9 de julio con motivo 75 aniversario de la venida a Sorbas de la actual imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno acudimos a la misa de acción de gracias y posterior procesión extraordinaria por la calles de la localidad de Sorbas.

 

Galería fotográfica

FIESTAS DE SAN JUAN 2016

FIESTAS DE SAN JUAN 2016

Como cada año acompañamos al Barrio de los Talleres en sus fiestas en honor a San Juan Bautista. Un fin de semana cargado de actividades y actos religiosos para disfrute de todo el pueblo de Tabernas.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

 

Concluimos el mes de mayo con la Solemnidad de la Sangre y el Cuerpo de Cristo, este proximo domingo celebraremos el Corpus Christi en nuestra localidad.

La Santa Misa oficiada por nuestro párroco y consiliario el Rvdo. Sr. Don J. Fausto Martín Mancebo dará comienzo tras el rezo del Santo Rosario a las 20:00h en la Iglesia Parroquial y al finalizar comenzará la Solemne Procesión con Jesús Sacramaentado por la conocida "estación corta".

Se pide a todos los vecinos engalanen sus calles, plazas y balcones al paso de la Custodia Sacramental así como os invitamos a salir a la calle y contemplar a Jesús Sacaramentado en los altares efimeros que en este día de júbilo para la Iglesia se instalarán a lo largo del recorrido procesional.

 

RECORRIDO SOLEMNE PROCESIÓN:

- Glorieta de España.
- Plaza del Pueblo.
- Avenida de las Angustias. 
- Calle La Torre. (ALTAR)
- Calle Miguel Solves.(ALTAR)
- Plaza J Bellver. (ALTAR)
- Calle Manuel de Gongora. (ALTAR)
- Calle Jardines. 
- Calle Rodriguez Carmona.
- Glorieta de España.

 

Galería Fotográfica 2016

 

Galería Fotográfica 2015

Galería Fotográfica 2014

Galería Fotográfica 2013

Galería Fotográfica 2011

 

 

(Esta publicación puede sufrir modificaciones durante el transcurso de la jornada)

CONVIVENCIA PASO CELESTE 2016

CONVIVENCIA PASO CELESTE 2016

Tras la Semana Santa llega el momento de relajarnos y pasar un día de convivencia entre cofrades, simpatizantes y coloboradores. El próximo sábado 9 de abril de 2016 a partir de las 14:00 horas disfrutaremos de un aperitivo en el local de la cofradía. Será un día de unión cofrade, un día para compartir experiencias y disfrutar pasados estos días de ajetreo.

¡Te esperamos!


Galería Fotográfica  2016

SORTEO ESPECIAL SAN VALENTÍN - LOTERÍA NACIONAL

SORTEO ESPECIAL SAN VALENTÍN - LOTERÍA NACIONAL

Nuestra Cofradía, ya dispone de los décimos para el Sorteo Especial San Valentín de la Lotería Nacional.


15.60 €


Como es tradicional, seguimos jugando una vez más el número 60227, los décimos los podrás conseguir contactando con cualquier miembro de Junta de Gobierno y en los distintos establecimientos de Tabernas.


¡COLABORA CON TU COFRADIA! LA SUERTE ESTÁ AQUÍ ¿Y SI TOCA?

FESTIVIDAD DEL MARTIR SAN SEBASTIAN, PATRÓN DE LA VILLA DE TABERNAS

FESTIVIDAD DEL MARTIR SAN SEBASTIAN, PATRÓN DE LA VILLA DE TABERNAS

Durante los días 14, ,15, 16 y 17 del primer mes del año asistimos a los Cultos en Honor de Nuestro Patrón el Martir San Sebastian que culminaban el domingo 17 con la celebración de la Eucaristia y la Procesión que recorrió el pueblo hasta su ermita para permanecer en su barrio hasta caer la tarde. La mañana amanecío soleada y pudimos celebrar de toda la programación prevista en la Plaza del Vino, disfrutando de un día de convivencia estupendo en compañia de Nuestro Santo Patrón.

 

GALERÍA DE IMAGENES

SORTEO DE EL NIÑO - LOTERIA NACIONAL

SORTEO DE EL NIÑO - LOTERIA NACIONAL

Nuestra Cofradía, ya dispone de los décimos para el Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional.

Como es tradicional, seguimos jugando una vez más el número 60227, los décimos los podrás conseguir contactando con cualquier miembro de Junta de Gobierno y en los distintos establecimientos de Tabernas.

 

¡ COLABORA CON TU COFRADIA !

LA SUERTE ESTÁ AQUÍ ¿Y SI TOCA?

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERA ENTRADA DEL AÑO NUEVO!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERA ENTRADA DEL AÑO NUEVO!

(Fotografía: Nacimiento en la Ermita de la Virgen de las Angustias)

La Palabra eterna se ha hecho pequeña, tan pequeña como para estar en un pesebre.

Se ha hecho niño para que la Palabra esté en nuestro alcance.

Ahora la Palabra no solo se puede oír, no solo tiene voz, sino que tiene un rostro que podemos ver: Jesús de Nazaret.

Benedicto XVI

MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE TABERNAS

MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE TABERNAS

Coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada Concepción de Maria y tras finalizar la Santa Misa nuestro Rvd. Sr. Don J. Fausto Martín Mancebo procedió a la bendición de Museo de la Semana Santa de Tabernas que lleva el nombre de "Antonio Díaz Garcia" hombre conocido por todo el pueblo de Tabernas y en agradecimiento por su labor y colaboración en el engrandecimiento de la Semana Santa y la Iglesia de nuestra localidad. Se ha instalado en la planta tercera del reciente restaurado campanario de nuestra Iglesia Parroquial y en el se encuentra expuesta una amplia galeria fotografía de las distintas Hermandes y Cofradías de Tabernas así como documentos y enseres utilizados en la antiguedad. Todo esto comparte espacio con la antigua maquinaria del reloj del campanario, actualmente es desuso.

Una pequeña muestra de nuesta historia cofrade que se irá ampliando progresivamente y sirva así para que las generaciones venideras conozcan el pasado, evolución y presente de nuestra Semana Santa.

 

Galeria Fotográfica Museo Semana Santa Tabernas 

ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERA

ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERA

¡Maranathá! ¡Ven, Señor Jesús!

La Iglesia desde siempre ha anunciado que el Señor vendrá por segunda vez. Forma parte de nuestra fe, de hecho, en el Credo recitamos: “y desde allí (de la derecha del Padre) ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”.
Y esto es un hecho que anunciamos y pedimos con frecuencia: en el Padrenuestro decimos “venga tu Reino”. En la Santa Misa, en la aclamación después de la Consagración decimos: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven, Señor Jesús”, o también: “Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas”. Después del rezo del Padrenuestro en la Misa, el sacerdote se dirige a Dios Padre con estas palabras: “Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros dias, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo”.
El tiempo de Adviento es particular: se trata de vivir la primera y la segunda venida del Señor. Es tiempo de preparación para la Navidad esperando la segunda y definitiva venida del Señor.
En cualquier caso, es una invitación más que nos hace la Iglesia para que pongamos orden en nuestra vida, y dejemos de lado las cosas que puedan distraernos de Cristo: “Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos”.
Este tiempo de Adviento es un tiempo para un examen de conciencia: ¿Hay algo que me distrae del seguimiento de Cristo?
Este tiempo de Adviento es un tiempo para que preparemos el Nacimiento de Cristo en el corazón: ¿Algo impide que nazca Jesús en mi corazón?
No dejes que el materialismo y el consumismo te distraigan en estos días.
Que resuenen en tu cabeza y en tu corazón las palabras de Zacarías, el papá de Juan Bautista: “Por la entrañable misericordia de Nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo Alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz”
(Lc 1, 78 – 79)

SORTEO NAVIDAD - LOTERÍA NACIONAL

SORTEO NAVIDAD - LOTERÍA NACIONAL

Nuestra Cofradía, ya dispone de los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Como es tradicional, seguimos jugando una vez más el número 60227, los décimos los podrás conseguir contactando con cualquier miembro de Junta de Gobierno y en los distintos establecimientos de Tabernas.

 

¡ COLABORA CON TU COFRADIA !

LA SUERTE ESTÁ AQUÍ ¿Y SI TOCA?

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

María de Magdala, de la cual se dice que Jesús echó siete demonios, que le seguía junto con otras mujeres y le asistía con sus riquezas, que estuvo al pie de la cruz, que asistió al entierro del Señor y que acudió con otras dos al sepulcro la mañana de Pascua, apareciendosele el Maestro, cuya resurrección anunció a los discipulos.

 

 

Hoy 22 de julio celebramos con gozo a Santa María Magdalena. ¡Con gozo y provecho para nuestra fe!, porque su camino muy bien podría ser el nuestro. La Magdalena venía de lejos (cf. Lc 7,36-50) y llegó muy lejos… En efecto, en el amanecer de la Resurrección, María buscó a Jesús, encontró a Jesús resucitado y llegó al Padre de Jesús, el “Padre nuestro”. Aquella mañana, Jesucristo le descubrió lo más grande de nuestra fe: que ella también era hija de Dios. 

En el itinerario de María de Magdala descubrimos algunos aspectos importantes de la fe. En primer lugar, admiramos su valentía. La fe, aunque es un don de Dios, requiere coraje por parte del creyente. Lo natural en nosotros es tender a lo visible, a lo que se puede agarrar con la mano. Puesto que Dios es esencialmente invisible, la fe «siempre tiene algo de ruptura arriesgada y de salto, porque implica la osadía de ver lo auténticamente real en aquello que no se ve» (Benedicto XVI). María Magdalena viendo a Cristo resucitado “ve” también al Padre, al Señor.

Por otro lado, al “salto de la fe” «se llega por lo que la Biblia llama conversión o arrepentimiento: sólo quien cambia la recibe» (Papa Benedicto). ¿No fue éste el primer paso de María Magdalena? ¿No ha de ser éste también un paso reiterado en nuestras vidas?

En la conversión de la Magdalena hubo mucho amor: ella no ahorró en perfumes para su Amor. ¡El amor!: he aquí otro “vehículo” de la fe, porque ni escuchamos, ni vemos, ni creemos a quien no amamos. En el Evangelio de San Juan aparece claramente que «creer es escuchar y, al mismo tiempo, ver (…)». En aquel amanecer, María Magdalena arriesga por su Amor, oye a su Amor (le basta escuchar «María» para re-conocerle) y conoce al Padre. «En la mañana de la Pascua (…), a María Magdalena que ve a Jesús, se le pide que lo contemple en su camino hacia el Padre, hasta llegar a la plena confesión: ‘He visto al Señor’ (Jn 20,18)» (Papa Francisco).