Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

Actividades y Otros

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA, 22 de julio

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA, 22 de julio

Escultor: David Valenciano, 2014.
Vestidor: Juan Rosales, 2018.
Fotografía: Sergio Lucas, 2018.

Hoy 22 de julio celebramos con gozo a Santa María Magdalena. ¡Con gozo y provecho para nuestra fe!, porque su camino muy bien podría ser el nuestro. La Magdalena venía de lejos (cf. Lc 7,36-50) y llegó muy lejos… En efecto, en el amanecer de la Resurrección, María buscó a Jesús, encontró a Jesús resucitado y llegó al Padre de Jesús, el “Padre nuestro”. Aquella mañana, Jesucristo le descubrió lo más grande de nuestra fe: que ella también era hija de Dios. 

En el itinerario de María de Magdala descubrimos algunos aspectos importantes de la fe. En primer lugar, admiramos su valentía. La fe, aunque es un don de Dios, requiere coraje por parte del creyente. Lo natural en nosotros es tender a lo visible, a lo que se puede agarrar con la mano. Puesto que Dios es esencialmente invisible, la fe «siempre tiene algo de ruptura arriesgada y de salto, porque implica la osadía de ver lo auténticamente real en aquello que no se ve» (Papa Benedicto). María Magdalena viendo a Cristo resucitado “ve” también al Padre, al Señor.

Por otro lado, al “salto de la fe” «se llega por lo que la Biblia llama conversión o arrepentimiento: sólo quien cambia la recibe» (Papa Benedicto). ¿No fue éste el primer paso de María Magdalena? ¿No ha de ser éste también un paso reiterado en nuestras vidas?

En la conversión de la Magdalena hubo mucho amor: ella no ahorró en perfumes para su Amor. ¡El amor!: he aquí otro “vehículo” de la fe, porque ni escuchamos, ni vemos, ni creemos a quien no amamos. En el Evangelio de San Juan aparece claramente que «creer es escuchar y, al mismo tiempo, ver (…)». En aquel amanecer, María Magdalena arriesga por su Amor, oye a su Amor (le basta escuchar «María» para re-conocerle) y conoce al Padre. «En la mañana de la Pascua (…), a María Magdalena que ve a Jesús, se le pide que lo contemple en su camino hacia el Padre, hasta llegar a la plena confesión: ‘He visto al Señor’ (Jn 20,18)» (Papa Francisco).

Sigamos el ejemplo de la Santa y que mediante su intercesión junto con Nuestros Sagrados Titulares llegemos a la verdadera conversión y así ver al verdadero Cristo.

Visitemosla durante el día en la ermita y pidamosle que por su divina mediación se resuelvan todos los problemas que sacuden al mundo en estos tiempos.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2018

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2018

"Tres jueves hay en el año que relucen mas que el sol [...]"

Tradicionalmente, la Iglesia celebraba la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo el jueves próximo a la Solemnidad de la Santísima Trinidad. El evangelio según San Mateo nos muestra que Nuestro Señor y Salvador trasmitió a los discipulos las palabras de que "estaré con vosotros todos los días, hasta el final" y esto se cumple con su presencia en la Eucaristía.

Nuestro pueblo se vestirá de fiesta este domingo para recibir a Su Divina Majestad por sus calles y festejar así la Solemnidad del Corpus Christi. Nos unimos a toda la comunidad parroquial que ya trabaja para engalanar las calles ante el desfile de la Custodia Sacramental.

Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo Jesús nos bendiga y guarde. ¡Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la limpia y pura Concepción de María Santísima!

Galería Fotográfica 2018

Galería Fotográfica 2017

Galería Fotográfica 2016

Galería Fotográfica 2015

Galería Fotográfica 2014

Galería Fotográfica 2013

Galería Fotográfica 2011

AMANECE MAYO, EL MES DE MARÍA, EL MES DE LAS FLORES

AMANECE MAYO, EL MES DE MARÍA, EL MES DE LAS FLORES

AMANECE MAYO, EL MES DE MARÍA, EL MES DE LAS FLORES.

“Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es...”


Con este tradicional canto comenzamos este nuevo mes. ¡Bendito Mayo! Mes de María, mes de las flores. Acudamos todos llenos de gozo a cantarle a la Virgen en su ermita, inundemos de flores su casa pues este es su mes y así le damos gracias todos sus fieles.

Todo el año un pueblo te suplica y reza, cada mayo todo un pueblo te da gracias y te visita. Tu eres flor de las flores, tu eres Reina y Señora de nuestras almas.

Mayo es el mes dedicado a nuestra Madre, la Santísima Virgen, es un tiempo en que debemos aprovechar para profundizar sobre ella y contemplar el misterio de la voluntad de Dios en nuestra vida y en el mundo.

SAN MARCOS EVANGELISTA Y APOSTOL, TABERNAS 2018

SAN MARCOS EVANGELISTA Y APOSTOL, TABERNAS 2018

 

FESTIVIDAD DE SAN MARCOS EVANGELISTA Y APOSTOL, TABERNAS 2018. 25 de abril, 10:00h.

Antiguamente el pueblo de Tabernas celebraba la Festividad de San Marcos con la celebración de la Eucaristía y posterior procesión con la imagen del santo hasta el castillo, seguido de animales y así obtener su bendición.

Este año comenzamos a retomar esta tradición y celebraremos la Santa Misa en honor a San Marcos, en el día de su onomástica, para recordar aquella fiesta y que no caiga en el olvido.

SANTA MISA en honor a SAN MARCOS, miercoles, 25 de abril de 2018, a las 10:00h. de la mañana, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación-Tabernas.

+INFO en la WEB: http:// manaeneldesierto.ecclesiare d.es/

 

 

¡FELIZ FIESTA DE SAN JOSÉ, MODELO DE PADRE Y ESPOSO!

¡FELIZ FIESTA DE SAN JOSÉ, MODELO DE PADRE Y ESPOSO!

¡Feliz Fiesta de San José, modelo de padre y esposo!

Acudamos llenos de gozo en este día solemne del patriarca San José a la celebración de la Eucaristía en nuestra parroquia (19:00h).

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,16.18-21.24a):

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
- «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE SAN SEBASTIAN

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE SAN SEBASTIAN

SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE SAN SEBASTIAN

 

 

SANTO PATRÓN DE LA VILLA DE TABERNAS

 

AÑO MMXVIII

 

Que la Parroquia de Tabernas consagra en Honor y Gloria de su Santo Patrón, San Sebastián, con motivo de su Festividad, dando comienzo en la tarde del 18 de enero y extendiéndose solemnemente hasta el domingo 21 del mismo mes.

 

oooOooo oooOooo oooOooo

 

 

SOLEMNE TRIDUO

 

Desde el JUEVES 18 al SABADO 20 de enero: Solemne Triduo en Honor a Nuestro Santo Patrón, San Sebastián, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguidamente ejercicio de Triduo y finalizará con la celebración de la Santa Misa cada día. Predicará la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Felipe de Mendoza Alemán.

 

oooOooo oooOooo oooOooo

 

SANTA MISA Y SOLEMNE PROCESIÓN DE ALABANZA

 

Domingo 21 de enero, a las 12:30 horas:

  • Repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando la celebración de la Festividad en Honor a Nuestro Santo Patrón.
  • Rezo del Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.
  • Santa Misa en Honor a Nuestro Santo Patrón, San Sebastián, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.  Al finalizar canto del Himno. Predicará la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Felipe de Mendoza Alemán. Canta Coro Taray.
  • A continuación, Solemne Procesión de Alabanza a la Imagen de Nuestro Santo Patrón, San Sebastián, acompañado por la Banda de Música y presidido por las Autoridades Civiles y Religiosas. A la llegada a su Ermita se realizará una breve alocución y la Imagen de San Sebastián quedará expuesta durante el día en su interior.

 

RECORRIDO PROCESIONAL: Salida Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, Glorieta de España, Plaza J. Bellver, C/ Miguel Solves, C/ Torre, Avda. de las Angustias, Avda. Andalucía, Calle Tesoro, C/ San Sebastián, Entrada Ermita de San Sebastián.

 

oooOooo oooOooo oooOooo

 

NOTAS DE INTERÉS

 

Ø Desde el JUEVES 18 hasta el DOMINGO 21 de enero, Nuestro Santo Patrón se encontrará expuesto en Solemne Altar de Cultos en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación para todas aquellas personas que quieran presentarle sus oraciones.

 

Ø Se pide a los vecinos de Tabernas que engalanen sus calles, plazas y balcones para el paso de Nuestro Santo Patrón en Solemne Procesión.

 

oooOooo oooOooo oooOooo

 

PROGRAMACIÓN Y GALERÍA FOTOGRAFÍA

SANTA Y GLORIOSA NAVIDAD Y VENIDERO AÑO 2018

SANTA Y GLORIOSA NAVIDAD Y VENIDERO AÑO 2018

(Nacimiento en la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias, 2015.)

 

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan, 1:14

 

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Tabernas, y el Stmo. Cristo de la Agonía os desea una Santa y Gloriosa Navidad y Venidero Año 2018 en Cristo Jesús.

 



INFORMACIÓN PARROQUIAL, HORARIOS

INFORMACIÓN PARROQUIAL, HORARIOS

PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN

VILLA DE TABERNAS

NAVIDAD 2017-2018



- 24Diciembre, Nochebuena: Misa del Gallo 00:00h



- 25Diciembre, Navidad: Solemnidad de la Natividad del Señor 19:00h



- 31Diciembre, Nochevieja: Fiesta de la Sagrada Familia 19:00h



- 1Enero, Año nuevo: Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios 19:00h



- 6Enero, Reyes: Solemnidad de la Epifanía del Señor 19:00h

GALA BENÉFICA DE NAVIDAD - MANOS UNIDAS

GALA BENÉFICA DE NAVIDAD - MANOS UNIDAS

FESTIVAL NAVIDEÑO PARROQUIAL

FESTIVAL NAVIDEÑO PARROQUIAL

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de esta Villa de Tabernas

y en su nombre el

Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Felipe de Mendoza Alemán

 

Saluda

 

A la COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA Y EL TRASLADO DE JESÚS y tiene el honor de invitarle al Festival Navideño organizado por los distintos grupos de catequesis, que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre a las 19:00h. en la Parroquia.

 

 

Aprovecha la ocasión para manifestarle el testimonio de su consideración más distinguida.

 

 

En Tabernas, a 18 de diciembre del año de 2017.

VIAJE PARROQUIAL SANTUARIO DE LA STMA. VIRGEN DEL MAR

VIAJE PARROQUIAL SANTUARIO DE LA STMA. VIRGEN DEL MAR

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

¡BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA!

¡BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA!

ADVIENTO, ESPERA DEL SEÑOR

ADVIENTO, ESPERA DEL SEÑOR

CÁRITAS PARROQUIAL. GRAN RECOGIDA - JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

CÁRITAS PARROQUIAL. GRAN RECOGIDA - JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

STMA. VIRGEN INTERCEDE POR TUS FIELES DIFUNTOS

STMA. VIRGEN INTERCEDE POR TUS FIELES DIFUNTOS

Alivio y descanso tengan las benditas almas, que por intersección de la Santísima Virgen de las Angustias y la misericordia de Dios Padre descansen en paz.

 

 

Misa día 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos:


19:00 Tabernas (Parroquia).

 

Misas día 2 de noviembre, Conmemoración de los Fieles Difuntos:


17:00 Tabernas (Cementerio).
19:00 Tabernas (Parroquia).

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE TABERNAS, D. FELIPE DE MENDOZA ALEMÁN

TOMA DE POSESIÓN DEL  NUEVO PÁRROCO DE TABERNAS, D. FELIPE DE MENDOZA ALEMÁN

En una Solemne Eucaristia, el pasado 13 de octubre tomaba posesión como nuevo párroco de Tabernas el Rvdo. Sr. D. Felipe de Mendoza Alemán. Nos llena de alegria su llegada y deseamos sea fructifera su estancia entre nosotros.

Que por medio de sus enseñandas nos veamos fortalecidos en la fe de Cristo y la Santísma Virgen.

¡BIENVENIDO!

 

SOLEMNIDAD DE LA DIÓCESIS DE ALMERÍA EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DEL MAR, PATRONA DE ALMERÍA

SOLEMNIDAD DE LA DIÓCESIS DE ALMERÍA EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DEL MAR, PATRONA DE ALMERÍA

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales de Almería participamos en la Solemnidad de la Stma. Virgen del Mar, Patrona de la Ciudad. Acudimos a los Cultos programados en su honor participando activamente en la Solemne Procesión de Alabanza del día 29 de agosto.

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA

María de Magdala, de la cual se dice que Jesús echó siete demonios, que le seguía junto con otras mujeres y le asistía con sus riquezas, que estuvo al pie de la cruz, que asistió al entierro del Señor y que acudió con otras dos al sepulcro la mañana de Pascua, apareciendosele el Maestro, cuya resurrección anunció a los discipulos.

 

 

Hoy 22 de julio celebramos con gozo a Santa María Magdalena. ¡Con gozo y provecho para nuestra fe!, porque su camino muy bien podría ser el nuestro. La Magdalena venía de lejos (cf. Lc 7,36-50) y llegó muy lejos… En efecto, en el amanecer de la Resurrección, María buscó a Jesús, encontró a Jesús resucitado y llegó al Padre de Jesús, el “Padre nuestro”. Aquella mañana, Jesucristo le descubrió lo más grande de nuestra fe: que ella también era hija de Dios. 

En el itinerario de María de Magdala descubrimos algunos aspectos importantes de la fe. En primer lugar, admiramos su valentía. La fe, aunque es un don de Dios, requiere coraje por parte del creyente. Lo natural en nosotros es tender a lo visible, a lo que se puede agarrar con la mano. Puesto que Dios es esencialmente invisible, la fe «siempre tiene algo de ruptura arriesgada y de salto, porque implica la osadía de ver lo auténticamente real en aquello que no se ve» (Papa Benedicto). María Magdalena viendo a Cristo resucitado “ve” también al Padre, al Señor.

Por otro lado, al “salto de la fe” «se llega por lo que la Biblia llama conversión o arrepentimiento: sólo quien cambia la recibe» (Papa Benedicto). ¿No fue éste el primer paso de María Magdalena? ¿No ha de ser éste también un paso reiterado en nuestras vidas?

En la conversión de la Magdalena hubo mucho amor: ella no ahorró en perfumes para su Amor. ¡El amor!: he aquí otro “vehículo” de la fe, porque ni escuchamos, ni vemos, ni creemos a quien no amamos. En el Evangelio de San Juan aparece claramente que «creer es escuchar y, al mismo tiempo, ver (…)». En aquel amanecer, María Magdalena arriesga por su Amor, oye a su Amor (le basta escuchar «María» para re-conocerle) y conoce al Padre. «En la mañana de la Pascua (…), a María Magdalena que ve a Jesús, se le pide que lo contemple en su camino hacia el Padre, hasta llegar a la plena confesión: ‘He visto al Señor’ (Jn 20,18)» (Papa Francisco).

Sigamos el ejemplo de la Santa y que mediante su intercesión junto con nuestros sagrados titulares llegemos a la verdadera conversión y así ver al verdadero Cristo. Visitemosla durante el día en la ermita y pidamosle que por su divina mediación se resuelvan todos los problemas que sacuden al mundo en estos tiempos.

¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!

¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!

"Tres jueves hay en el año que relucen mas que el sol [...]"

 

En este caluroso jueves del mes junio, la Iglesia Diocesana celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. El evangelio según San Mateo no muestra que Nuestro Señor y Salvador trasmitió a los discipulos las palabras de que "estaré con vosotros todos los días, hasta el final" y esto se cumple con su presencia en la Eucaristía.

 

Nuestro pueblo se vestirá de fiesta este domingo para recibir a Su Divina Majestad y festejar así la Solemnidad del Corpus Christi. El recorrido procesional corresponde este año a la estación larga donde los vecinos ya trabajan para engalanar calles, plazas y balcones ante el desfile de la Custodia Sacramental.

 

Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo Jesús nos bendiga y guarde. ¡Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la limpia y pura Concepción de María Santísima!

 

DOMINGO 18 DE JUNIO ( CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI):

19:30H REZO DEL SANTO ROSARIO.

20:00H SANTA MISA.

21:00H SOLEMNE PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.


RECORRIDO PROCESIONAL:

- Glorieta de España.

- C/ Rodríguez Carmona.

- C/ M. Moreno.

- C/ Doctor Artes.

- Plaza Rafael Monterreal. (ALTAR)

- C/ Rafael Ortega. (ALTAR)

- C/ Torreta.

- Avda. San Sebastián. (ALTAR)

- C/ Dr. Gómez Campana.

- Pza. Jaime Calatrava.

- Avda. Andalucía. (ALTARES)

- Glorieta de España.


Galería Fotográfica 2017

Galería Fotográfica 2016

Galería Fotográfica 2015

Galería Fotográfica 2014

Galería Fotográfica 2013

Galería Fotográfica 2011

MAYO, MES DE LAS FLORES, MES DE MARÍA.

MAYO, MES DE LAS FLORES, MES DE MARÍA.

Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es...

 

Con este tradicional canto comenzamos este nuevo mes.  ¡Bendito Mayo! Mes de María, mes de las flores. Acudamos todos llenos de gozo a cantarle a la Virgen en su ermita, inundemos de flores su casa pues este es su mes y así le damos gracias todos sus fieles.

Todo el año un pueblo te suplica y reza, cada mayo todo un pueblo te da gracias y te visita. Tu eres flor de las flores, tu eres Reina y Señora de nuestras almas.


Mayo es el mes dediacado a nuestra Madre, la Santísima Virgen, es un tiempo en que debemos aprovechar para profundizar sobre ella y contemplar el misterio de la voluntad de Dios en nuestra vida y en el mundo.