Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

Semana Santa 2010

SALIDA PROCESIONAL VIERNES SANTO 2010

SALIDA PROCESIONAL VIERNES SANTO 2010

Este 2010 ha sido muy importante para nuestra cofradía, ya que podríamos decir que ha sido el año en el cual hemos dado pasos importantes en nuestra pequeña  historia cofrade. La adquisición del nuevo trono procesional  de Ntra. Sra. de las Angustias, realizado por el orfebre castellano-manchego Orovio de la Torre, y con el cual todos quedamos encantados con su diseño y cuyo acabado final podremos ver el próximo año.

Para ver la galería pincha aquí.

Video Salida Viernes Santo.

SALIDA PROCESIONAL JUEVES SANTO 2010

SALIDA PROCESIONAL JUEVES SANTO 2010

Como viene siendo habitual nuestra cofradía realizó su estación de penitencia el Jueves Santo a las 20:00 h. desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación. Pero este año ha sido distinto a todos. Una diferencia es la salida y la entrada que realizaron los costaleros, siendo esta de RODILLAS, con la cual el pueblo que allí se concentró quedó totalmente impresionado.

 

Para ver la galería pincha aquí.

Video Entrada Jueves Santo.

SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL DE NUESTROS TITULARES 2010

SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL DE NUESTROS TITULARES 2010

El Martes Santo a las 22:00 h. acompañaremos a la Stma. Virgen de las Angustias junto a Ntra. Sra. del Amor y el Santo Cristo de la Agonía desde la Ermita de Las Angustias a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Te esperamos.

 

Para ver  las fotografias pincha aqui.

 

BENDICIÓN DEL NUEVO TRONO 2010

BENDICIÓN  DEL NUEVO TRONO 2010

El Sábado 20 de Marzo procedimos a la bendición del nuevo trono procesional de la Stma. Virgen de las Angustias, uno de nuestros sueños se hizo realidad.

Para ver más imágenes pincha aquí.

SEMANA SANTA 2010

SEMANA SANTA 2010

Que mejor noticia para escribir en el primer tema, como ya sabéis muchos de vosotros, este año si Dios quiere estrenaremos un nuevo trono para nuestra titular en la procesión del Viernes Santo.

A continuación podéis ver los horarios de todos los actos que organiza esta Cofradía:

HORARIOS SEMANA SANTA 2010

Domingo 14 de Marzo: a las 21 horas (primera estación) de Ntra. Sra. de las Angustias.

Sábado 20 de Marzo: Solemne Misa en Honor a Nuestros Titulares a las 19 horas.

Domingo 28 de Marzo: a las 22 horas (segunda estación) de Ntra. Sra. de las Angustias.

Jueves Santo: a las 20 horas salida del Sto. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. del Amor.

Viernes Santo: a las 20 horas salida de Ntra. Sra. de las Angustias.

Recordarle  a todos los que van a procesionar con nosotros, el Jueves y Viernes Santo deberán estar en la Iglesia a las 19,30 horas.

 

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Se acerca la Semana Santa y por lo tanto se intensifica el trabajo que cada año llevamos a cabo tanto yo como la Junta Directiva, y por supuesto todos los cofrades.

Este año nuestro trabajo se va a ver recompensado de manera significante ya que, si Dios quiere, estrenamos trono para Nuestra Virgen de las Angustias. Para nosotros esto significa un punto y aparte en nuestra Cofradía, todos lo sueños que un día tuvimos empiezan a verse por fin cumplidos, es por eso que os pido de nuevo todo el esfuerzo posible para poder hacer frente al pago del mismo, he de agradecer desde aquí los donativos que nos han ido llegando. Entendemos que en los tiempos que corren es difícil colaborar por eso solo deciros que cada uno aporta lo que puede y recordad que con pequeños granos de arena al final se hace una montaña.

Desde aquí quiero dedicar unas líneas a nuestros costaleros, gracias a vuestro esfuerzo el paso compuesto por la Virgen del Amor y el Stmo. Cristo de la Agonía saldrá de rodillas de la Iglesia, algo nuevo para nuestro pueblo, confiamos en vosotros y sabemos que gracias a vuestro sacrificio y ese cariño que procesáis a nuestros titulares todo saldrá bien, es más estoy seguro que serán muchos los que en ese momento nos emocionaremos con vuestro sacrificio. Sólo deciros ¡GRACIAS por todos los momentos que nos hacéis pasar! ¡GRACIAS por vuestro esfuerzo! ¡GRACIAS por vuestro tesón! ¡GRACIAS por vuestras horas de dedicación! Y lo más importante ¡GRACIAS por vuestra ilusión!.

No quiero ni puedo olvidarme de la persona que ha sido nuestro Consiliario estos últimos años, Don Juan Carlos, él nos ayudó a legalizar nuestra Cofradía y siempre ha estado ahí cuando lo hemos necesitado. Te vamos a echar de menos, y se nos va a hacer raro no verte por nuestra Iglesia mientras preparamos los tronos, o preparando la Hora Santa, espero y deseo que esta nueva etapa que has comenzado esté llena de buenos momentos como los que nos has hecho pasar a nosotros.

Antes de despedirme hacer mención a un cofrade que procesionará por última vez este año, "Juan Rafael" nos ha encantado tenerte entre nosotros y esperamos de todo corazón verte dentro de unos años como Consiliario de alguna Cofradía, y por qué no de esta TU COFRADÍA.

 

Francisco Plaza Guirado

Hermano Mayor

  

 

MISA EN HONOR A NUESTROS TITULARES

Sábado 20 de Marzo Solemne Misa a las 19 horas.

Esperamos tener aquí el paso nuevo y procederemos a su bendición.

A continuación celebraremos una cena de Hermandad en el Restaurante las Eras para los que quieran asistir.

REPARTO DE TUNICAS DE NAZARENO

La entrega de ropas se realizara en la cochera de la Cofradía los días  22, 23, 24, desde las 17 a las 19 horas.

Si necesitan comentar o preguntar algo sobre las ropas háganlo con Valera.

Esperamos que respetéis los días y horario para facilitar el trabajo de todos.

 

REPARTO DE VELAS Y FAROLES

La entrega se hará en la Ermita el Lunes, Martes y Miércoles Santo a partir de las 17 horas.

Los penitentes que porten insignias (Banderas, Estandartes Cruz de Guía, etc) los pasos y los que organicen filas, podrán pasar a recoger su papeleta de sitio.

La recogida se hará en la Iglesia una vez finalizada la Procesión de el Viernes Santo.

Si algún penitente abandonara la procesión el Viernes antes de finalizar, se ruega entreguen el farol o vela a cualquiera de los encargados de filas.

Es importante que cuidemos de los enseres durante la procesión, pues de lo contrario su deterioro es evidente. 

REUNIÓN DE LAS MANTILLAS

 

Sábado 27 de Marzo en la Ermita de las Angustias a las 21 horas, os esperamos.