Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDA HERMANA MAYOR PASO CELESTE 2016

SALUDA HERMANA MAYOR PASO CELESTE 2016

Queridos/as hermanos/as en Xto.:

Este año, viviremos la Semana Santa con varios cambios y novedades en nuestra Cofradía. Por primera vez me dirijo a vosotros/as como Hermana Mayor, con el mayor compromiso y esfuerzo que supone asumir la responsabilidad que tal cargo se merece. Ante todo, me gustaría agradecer a todos/as los/las que en han demostrado que nuestra Hermandad  está viva.  Con vuestra presencia en el cabildo general de elecciones el pasado mes de junio, tuvimos la mayor de las participaciones en la historia de nuestra Hermandad. La actual Junta de Gobierno cuenta con mucha juventud, futuro de nuestra Hermandad, y también con la veteranía  de algunos de sus miembros por experiencia y por edad. En esta nueva Junta de Gobierno seremos continuadores de la labor desarrollada por las anteriores Juntas directivas, no por ello sin dejar de sentirnos exigentes y siempre trabajar para una mejora continua. Entre los muchos objetivos y proyectos planteados, no voy a pararme a detallar uno a uno, puesto que el que considero de mayor importancia en este año es el nuevo trono que permitirá realzar nuestro paso del Jueves Santo con nuestras imágenes: Nuestro Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora del Amor y María Magdalena. Además, este nuevo trono venía siendo una necesidad para nuestros/as costaleros/as, para poder ayudarles en su esfuerzo y total entrega a nuestras imágenes.  Seguiremos avanzando en el Culto, Formación y Caridad siempre con el propósito de engrandecer nuestra Hermandad y realzar a nuestras imágenes titulares. Es así, como queremos que  sea posible vivir una vida de hermandad totalmente activa cada semana, viviendo con todos la Eucaristía. Bien sabemos que un cofrade no sólo se hace a sí mismo con la salida Penitencial del día señalado, sino que son numerosos los actos a los que debemos estar entregados a lo largo del año.

Quisiera destacar la labor hecha por Francisco Plaza Guirado, Hermano Mayor saliente que, en estos seis años de forma legal pero también muchos años más anteriormente  al frente de nuestra Cofradía ha trabajado con esfuerzo e ilusión por dejarla lo más alto posible como así ha sido.

Desde el año 1982 que un grupo de cinco personas, amantes de la Semana Santa decidieron fundar esta gran familia, mucho se ha escrito de nuestro camino y proyectos, siendo esta Hermandad hoy por hoy todo un referente de lo que se representa en la Semana Mayor de nuestro pueblo de Tabernas. A una hermandad se llega por diferentes motivos o sentimientos que a veces no sabemos ni podemos expresar, pero que nos unen a pertenecer a la misma. Multitud de proyectos quedan por ejecutar y desde aquí quiero pedir la colaboración de todos y todas para poder llevarlos a cabo, puesto que con la ayuda de todos/as será más factible realizarlos.

También me gustaría agradecer a nuestro Consiliario, las grandes muestras de apoyo generadas en particular hacia mí y hacia la Junta de Gobierno y en general hacia nuestra Hermandad.

Que Nuestro Señor Jesucristo conceda a todos una Cuaresma piadosa y una Pascua llena de los dones del Espíritu Santo y nos conceda llegar a amar a su Santísima Madre Nuestra Señora de las Angustias como él mismo la amó.

Valérie Calatrava

Hermana mayor

 

 

 

 

 

 

0 comentarios