Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDA COORDINADORA DE HHYCC DE LA VILLA DE TABERNAS 2016

SALUDA COORDINADORA DE HHYCC DE LA VILLA DE TABERNAS 2016

“Misericordiosos como el padre”. LC 6, 36.

Estimados/as vecinos/as:

Como Presidente de la Coordinadora de Hermandades y Cofradías de la Villa de Tabernas, y en el nombre de todos sus miembros, me dirijo a todos vosotros en este tiempo de Cuaresma que precede a la Semana Mayor que nuestro pueblo vive tan intensamente.

Camino de tres años llevamos trabajando por y para el engrandecimiento de todas nuestras fiestas religiosas (San Sebastian, Corpus Christi, Semana Santa, Virgen de las Angustias,…) y podemos ver que en este corto pero intenso recorrido mucho ha sido el progreso y las metas conseguidas. Granito a granito hemos dado el realce, orden y prestigio que merecían siempre con la ayuda de todas las Instituciones, Organismos y por supuesto la labor incansable de todo el pueblo.

Nos encontramos inmersos en el Año de la Misericordia y es por esto que debe de hacernos tomar consciencia de lo verdadero de ser cristiano, son tiempos duros para mucha gente y por eso es necesario ayudar, nuestra colaboración con Cáritas es necesaria para conseguir llegar a los mas necesitados. No solo realizar obras corporales nos llevaran a encontrar la misericordia sino también espirítuales por lo que dar aprendizaje, prestar consejos, escuchar y dar consuelo tienen que estar presentes en nuestro día a día.

Son días de tradiciones, de calles repletas de gente, días de reencuentros en familia, de roscos y buñuelos, pero lo mas importante es que son días de fe por eso os invito a participar de lleno en los Cultos y Actos que durante este tiempo de Cuaresma y Semana Santa tendremos en nuestra parroquia y, gracias a esto, las generaciones venideras podrán recoger el testigo de todo lo que durante años y mucho sacrificio hemos ido haciendo grande nosotros. Llevemos con orgullo nuestra Semana Santa donde quiera que vayamos y así haremos que nuestro querido pueblo de Tabernas sea conocido en todos los rincones.

Orgulloso de mi pueblo y su Semana Santa, me despido.

Francisco Plaza Guirado

Presidente de la Coordinadora de HHyCC

 de la Villa de Tabernas.

0 comentarios