Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

SALUDA HERMANA MAYOR SEMANA SANTA 2018

SALUDA HERMANA MAYOR SEMANA SANTA 2018

Queridos/as hermanos/as en Xto.:

Hemos iniciado un nuevo período cuaresmal previo a nuestra semana más importante del año; nuestra Semana Santa. Desde aquí os animo a que viváis no solo esta Semana Santa de 2018, sino toda la cuaresma con la mayor intensidad posible, para poder así celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo como verdaderos cristianos.

Aprovecho la ocasión para darle de nuevo, en nombre de todos, la bienvenida a nuestro nuevo Consiliario. Quisiera agradecerle su apoyo hacia mí y hacia nuestra Cofradía. Oremos todos para que en su misión pastoral pueda anunciar a nuestro pueblo la buena noticia de que Jesucristo ha vencido a la muerte y está vivo en su cuerpo que es la Iglesia y en cada uno de nosotros sus discípulos.

El tiempo vuela como se suele decir, y ahora lo estamos comprobando, parece que fue ayer cuando me dirigía a vosotros por primera vez como Hermana Mayor. Ya han pasado tres años desde que empecé en este cargo con una nueva Junta de Gobierno, llenos de ilusiones y de proyectos con los que hacer crecer a nuestra Cofradia. Tres años de trabajo que nos han permitido seguir realzando a nuestra Semana Santa celeste: un nuevo trono, nuevos acompañamientos musicales, nuevos enseres…todo para que la procesión de nuestros titulares se realice con mayor esplendor por las calles de nuestro pueblo. Ahora llega el momento de la despedida por mi parte puesto que próximamente se celebrarán elecciones a las cuáles os invito a participar activamente. Una nueva Junta de Gobierno tendrá que comenzar a trabajar para mantener a nuestra Hermandad en ese lugar que actualmente ocupa, y para hacerla crecer internamente. Una Junta que sin lugar a dudas llegará con esas ilusiones renovadas y con esas ganas de trabajar intactas. De nuevo, quisiera expresar mi agradecimiento a todos los hermanos/as por la afectuosa acogida que me brindaron desde el principio y por vuestra generosa disponibilidad. Aunque deje el cargo del cual he aprendido muchísimo, debo decir que siempre se podrá contar con mi apoyo y ayuda. Os animo a todos/as a seguir contagiando a los demás el deseo de formar parte de nuestra Cofradía, porque solo engrandeciendo esta familia que formamos conseguiremos mantener vivo lo que nuestros veteranos levantaron a lo largo de tantos años. 

            En todo camino hay tramos llanos y tramos con dificultades, el de esta Junta también los ha tenido, pero queremos olvidar esos malos tramos, aunque sin perder las enseñanzas que nos han dejado, y recordar solo los buenos momentos: por mi parte acabo mi mandato con un sentimiento de satisfacción por un trabajo bien hecho. En nombre de la Junta de Gobierno que presido y en el mío propio, me despido pero no sin antes agradeceros de nuevo a todos: los apoyos, las palabras de cariño, las aportaciones económicas, vuestra presencia a cada cita procesional o evento eucarístico,  vuestra ayuda en momentos de montajes y desmontajes, vuestras colaboraciones en cruces y romerías… siempre hemos trabajado como mejor hemos sabido y buscando el bien de la Cofradía.

Solo me queda pedirle un año más a Nuestra Santísima Virgen de las Angustias por todos nosotros, para que nos dé su bendición y su protección en todo momento.

Un saludo.

Valérie Calatrava.

0 comentarios