Blogia
PASO CELESTE DE TABERNAS

CARTA DE NUESTRO CONSILIARIO PARA LA SEMANA SANTA 2018

CARTA DE NUESTRO CONSILIARIO PARA LA SEMANA SANTA 2018

Queridos hermanos de Tabernas:

Nos encontramos a las puertas de la semana grande de los cristianos y el mero hecho de su cercanía ya agita nuestros corazones de emoción. Nuestros niños y jóvenes comenzarán su tiempo de descanso, las cornetas y demás instrumentos ultiman los ensayos, los cofrades preparan con el corazón sus imágenes, y el aire de los atardeceres comienza a tener el dulce perfume del incienso… ya llega la Semana Santa.

En los días santos, creyentes y no creyentes, nos veremos sumergidos en las olas de la fe. Será un viaje hermoso para todos y saldrán a flote los sentimientos de muchos. Sin embargo, quiero invitaros a tener una mirada profunda que sepa apreciar el origen de nuestras bellas tradiciones: la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Ver a Jesús en su pasión es una invitación a vivir por y para los demás; contemplar el sufrimiento de María es conmoverse con el que sufre y saber, al mismo tiempo, que tenemos una Madre que vela por nosotros; sonreír ante el paso alegre del Resucitado nos debe llevar a la alegría plena de saber que Cristo venció a la muerte y que viviremos con Él para siempre.

Si aprendemos a ver más allá, si dejamos que sea el mismo Dios quien nos guíe en esta Semana Santa, entonces todos habremos vivido unos días de fiesta, pero dicha fiesta habrá anidado en nuestros corazones de tal manera que cada latido resonará a golpe de tambor para afrontar el día a día con valentía e ilusión, que cada mirada tendrá un rayo de esperanza que iluminará nuestro caminar, y cada bocanada de aire será tan dulce que las noches serán como un suspiro esperanzado en el porvenir. Esta es la plenitud que nos trae Cristo cada año de manos de la Iglesia y que pone en vuestras manos a modo de invitación en cada oficio y en cada procesión. En nombre de la comunidad parroquial de Tabernas os invito a participar de nuestra Semana Santa siendo algo más que meros observadores, yendo más allá al vivirla con el corazón.

 

Felipe A. de Mendoza Alemán

Rvdo. Sr. Cura Párroco

0 comentarios